martes, 23 de junio de 2020

PODCAST


¿Qué es un podcast?


Actualmente, existen diversos formatos de contenido disponibles para los usuarios, que pueden elegir lo que van a consumir de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
Por eso, muchos emprendedores y negocios han invertido en más de una opción para ampliar el alcance de sus acciones de marketing.
El podcast es uno de los formatos de contenido existentes que ha atraído cada vez más el interés del público, principalmente de las personas que pasan mucho tiempo en el tráfico o utilizan auriculares con frecuencia.

Esto sucede porque se trata de una forma simple de estar informado o aprender más sobre algún asunto, sin tener que dejar de hacer alguna actividad que la persona estaba haciendo antes, como conducir, por ejemplo.
¿Todavía no sabes cómo hacer el tuyo?

Hoy vamos a mostrarte cómo crear un podcast de calidad y atractivo para tu público. ¡Sigue nuestros consejos!


Antes de explicar cómo crear un podcast, es importante saber exactamente lo que es este tipo de contenido.
Los podcasts son archivos de audio transmitidos por Internet, que funcionan básicamente como una radio digital.
A diferencia de otros formatos de contenido, que usan textos, imágenes y vídeos, los podcasts se hacen solo para ser escuchados, lo que los transforma en una gran opción para quien quiere consumir contenido mientras realiza otra actividad.
Muchas veces, este formato se utiliza para transmitir conferencias, debates y programas. Pero también es posible crear un podcast para hablar sobre los asuntos que dominas y que pueden ser atractivos y enseñarle algo a tu público.
Ya existen profesores que están invirtiendo en podcasts para dar clases online, por ejemplo, debido a la practicidad de este formato de contenido.
Si pensamos en la cantidad de personas que se quejan de tener poco tiempo libre, imagina el éxito de un contenido que puede ser escuchado mientras el usuario lava los platos, enfrenta el tránsito para ir a su trabajo, almuerza, espera una consulta médica o se ejercita.

¿Cómo crear un podcast?

Ahora que ya sabes lo que es un podcast, debes haber notado cómo puede ser provechoso para tus usuarios.
Crear un podcast tampoco tiene que ser complicado, sobre todo si sabes el paso a paso para que tu contenido sea completo y profesional.
No te pierdas el tutorial en 8 pasos prácticos que preparamos especialmente para ti:
1. Elige un tema para tu podcast
El primer paso debe ser la elección del tema que abordarás en el podcast.
Por más que tengas conocimiento de varios temas y quieras compartir todo lo que sabes, es interesante enfocar en un determinado tema para lograr desmenuzarlo y entregar un contenido que realmente le agregue valor al público.
Elegir muchos temas para abordar en un solo podcast puede dejarlo confuso y agotador para los oyentes. En este caso, es mejor elaborar más de un archivo y separarlos por categoría.
2. Define los participantes del podcast
Para dejar tu podcast más dinámico e interesante, puedes invitar a otras personas a participar.
Si vendes productos naturales, por ejemplo, y crees que compartir contenido sobre sostenibilidad va a atraer la atención de tu público, puedes invitar a consultores, investigadores o cualquier otra persona que sea autoridad en el asunto a compartir sus conocimientos con los oyentes.
En ese caso, puedes elaborar podcasts en el formato de entrevista, debate o simplemente didáctico, para que el invitado dé una clase sobre el tema seleccionado.
3. Planifica el contenido que se abordará
Antes de empezar a grabar, te recomendamos que elabores un guion simple de lo que vas a abordar.
Si por nerviosismo, emoción o simple olvido, te “da ese blanco” a la hora de hablar, esto puede comprometer la calidad de tu contenido.
Tu guion puede contener solo los temas principales y algunas anotaciones con datos estadísticos difíciles de memorizar e información que no se puede olvidar, como nombres de libros, autores o instituciones que se mencionan.
4. Prepárate vocalmente
Te recordamos que el podcast es un archivo digital de audio y los usuarios deben entender claramente lo que se está diciendo.
Tú o tu invitado deben tener buena dicción y dominar el tono de voz para que no quede ni muy alto, ni muy bajo.
Para garantizar la calidad del material, puedes incluso hacer algunos ejercicios de voz antes de grabar. En Internet, hay varios ejemplos y consejos disponibles.
Otra buena técnica es entrenar antes de grabar. Con el guion de tu Podcast en las manos, entrena todo lo que quieras decir para que, a la hora de grabar, puedas hablar con fluidez, tranquilidad y seguridad.
Puedes incluso grabar un audio previo para escuchar y corregir lo que creas necesario.
5. Ordena el equipo para grabar
Crear un podcast requiere pocos instrumentos y, por lo tanto, poca inversión financiera.
Una de las únicas herramientas necesarias es un buen micrófono, para que el audio sea captado adecuadamente y transmita tu mensaje con calidad para los oyentes.
En el mercado, encuentras varias opciones, cada una con características y valores diferentes. Es posible utilizar micrófonos USB, de solapa o incluso el de tu smartphone.
Además de preocuparte con el micrófono elegido, es importante prestarle atención a algunos detalles del lugar de grabación.
El ambiente debe ser silencioso, sin ruidos externos u otras interferencias. Evita lugares abiertos, que presentan muchos ruidos, pues dependiendo de la intensidad de los ruidos, no será posible editar sin perjudicar tu material.
Puedes grabar tu podcast en casa. Solo asegúrate de avisar a tus familiares y elegir una habitación que sea lo más lejos posible de la calle.
Antes de grabar, ordena todo lo que vas a necesitar para que no sea necesario realizar muchas pausas durante la grabación. Así, garantizas la secuencia de tu podcast y disminuyes el trabajo con ediciones posteriores.
6. Edita tu podcast
Después de grabar el podcast, es necesario editarlo, para que llegue al público con el aspecto más profesional posible.
Por más que el ambiente escogido sea silencioso, es común que aparezcan algunos sonidos no deseados en la grabación o desniveles del audio. En esta etapa, estos detalles deben ser corregidos para que todo el material sea comprensible.
No es indicado que el usuario tenga que aumentar o bajar el sonido para poder oír a personas diferentes. Por eso es tan importante estar atento a la altura de las voces y equilibrarlas.
Aprovecha la edición para cortar partes innecesarias, como largas pausas y momentos en que el locutor se confundió o cometió algún error en alguna información, por ejemplo.
El podcast debe ser objetivo, para que el público no encuentre el contenido tedioso y termine de escucharlo.
En la edición, también puedes incluir alguna pista sonora, viñetas o comas sonoras.
Elige músicas que tengan relación con el tema abordado, para crear un contexto para el oyente, ¡y cuidado con los efectos de sonido! Ellos sirven para dejar el podcast más fluido y menos agotador, pero de manera exagerada, pueden tener el efecto contrario.
7. Publica tu podcast
Después de la edición, tu podcast está listo para ser publicado. Para ello, basta con elegir la plataforma ideal!
Existen plataformas específicas para alojar audios, muchas de ellas gratuitas tanto para el profesional como para los oyentes.
SoundCloud es una de estas plataformas.
Además de ofrecer las herramientas necesarias para publicar y compartir tus podcasts, cuenta con un servicio de análisis de estadísticas. Esta funcionalidad te sirve para comprender las características principales de tu público y la forma en que interactúan con los archivos publicados.
Para utilizar la plataforma, debes crear una cuenta con una dirección de correo electrónico activa, rellenar tu perfil, configurar el contenido con información como categoría e idioma y enviar tu feed. Todo esto de forma gratuita.
8. Divulga tu podcast
Hay varios canales que pueden ser usados ​​para la divulgación de tus podcasts y debes tener en cuenta los más accedidos por tu público, para que tus archivos alcancen la audiencia deseada.
Es posible utilizar las redes sociales, tu blog canal en YouTube para que más personas tengan acceso a tu contenido en audio.
Coloca mensajes atractivos, que muestren las ventajas que los usuarios tendrán al oír tu podcast. Divulgar fragmentos del contenido también puede dejar al oyente con la curiosidad de escuchar el podcast hasta el final.
Independientemente de la manera que escojas para divulgar tus podcasts, es importante comenzar a producirlos para que te des cuenta si tu audiencia es realmente atraída por ese tipo de material. Así, logras hacer que las personas conozcan tu negocio y entiendan mejor tu área de actuación.
Además de los podcasts, hay varias otras maneras de crear contenidos interesantes para llamar la atención de tu público, y una de ellas es con la creación de materiales ricos.
Para saber más sobre este tema, aprovecha de leer nuestro post que te enseña cómo atraer clientes con materiales gratuitos.

TOMADO DE HOT MARK BLOG.




EJEMPLOS DE PODCAST








martes, 16 de junio de 2020


LOGO


Un logotipo es una parte fundamental de la identidad visual de una marca, es un distintivo o emblema formado por letras, abreviaturas, objetos gráficos, entre otros. Es la característica que representa e identifica de forma unívoca, pues se concentran todas las consideraciones de comunicación, estilo y técnica que se manejan para proyectos de mayor envergadura.


Para una empresa, producto o institución, el logotipo es una pieza clave de su identidad pública, ya que la representa en todos y cada uno de los elementos comunicativos de la misma (sobres, tarjetas de los empleados, publicaciones, publicidad, etc.). Es por lo tanto muy importante que el logotipo simbolice lo más acertadamente la esencia e identidad propia de la empresa o producto.

Los logotipos no son elementos de diseño estáticos, fijos, sino que evolucionan con el tiempo para adaptarse a las tendencias sociales, comerciales, culturales y técnicas de cada época concreta. Estos cambios deben ser siempre muy sutiles, modificando apenas pequeños elementos del diseño del logotipo (pequeños cambios en las formas o en la tipografía), ya que la personalidad propia del mismo debe mantenerse siempre.




OBJETIVO

1.      Crear una estrategia de marca, en donde se realice el logo y un planteamiento de estrategia para posicionar y generar una recordación a futuro de una revista digital.
2.      Entender y comprender, cuáles son las bases fundamentales para la creación de un logotipo corporativo.
CARACTERISTICAS

1.      simplicidad
Un logo es un identificador gráfico de algo abstracto (una marca). Un logo no es una imagen que deba describir cada aspecto de tu negocio, ni es una ilustración detallada de todo lo que hace, ni debe representar literalmente todos los conceptos que hay detrás de esa marca.
El logotipo de FedEx es uno de los ejemplos clásicos de buen diseño, y con razón. La combinación de colores comunica dinamismo y llama la atención, la tipografía es moderna, corporativa y confiable, y la flecha oculta entre la "E" y la "x" le da un factor sorpresa a la vez que transmite movimiento y precisión.
Por otra parte, los logos sencillos, sin adornos innecesarios y sin que parezca que salieron del pleno barroco, son más fáciles de recordar y esto, como verás más adelante, es vital para un buen logotipo.

2.      Representatividad
Esta característica te puede parecer contradictoria con respecto a lo que te acabo de decir de la sencillez de un buen logo, pero deja que te explique a qué me refiero.
Un logotipo debe ser la síntesis de una marca, pero no de lo que hace necesariamente, sino de su esencia, de su personalidad. Y si no, qué tiene que ver una manzana mordida con tecnología, o una sirena con café… nada. En cambio, sí que tienen que ver con la experiencia y la personalidad de esas marcas.
Un logotipo debe ser representativo… debe ser fiel a la personalidad y a la identidad de la marca que representa. Un logotipo que no identifique a una marca con su esencia, la está identificando con otra cosa.

3.      Escalabilidad
Esta característica también está estrechamente relacionada con la sencillez, y es que un logotipo debe ser reproducible a diferentes escalas: desde el tamaño de un cartel a la entrada de una tienda, hasta pequeñito para que quepa en una tarjeta de presentación, o en una memoria flash que se entregue como regalo corporativo.
Y no debe perder legibilidad en esos tamaños pequeños. Cuando se imprima a pequeña escala, no debe ser una mancha apenas legible, no… debe poder verse bien y ser reconocible, aunque esté en formato mini.
Volviendo al ejemplo de Apple… ¿sabes por qué el diseñador de la manzana de Apple la hizo con una mordida? Según explica él mismo el mordisco “está ahí por cuestión de escala, para que cuando el logo estuviera pequeño se siguiera identificando con una manzana y no con una cereza.”

4.      Pregnancia
La pregnancia no es otra cosa que la capacidad de una forma visual para captar la atención y ser recordada. Es un concepto que se utiliza mucho en el ámbito del diseño, pero lo que quiere decir es que, un buen logotipo debe ser memorable. Debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea, debe poderse recordar fácilmente.
Y esto, es difícil de lograr con un logotipo muy recargado, porque hay demasiados elementos para grabar en la memoria y para recordar después. Una vez más, la sencillez es vital para un buen logo.
Llamativo, representativo de su país de origen (Francia) y de lo que significa (carrefur quiere decir intersección), y también difícil de olvidar.

5.      Originalidad
En este mundo en que ya todo (o casi) está inventado, realmente es muy difícil crear algo absolutamente único. En cambio, cuando se habla de originalidad en el diseño de un logo se refiere a que debe ser diferente y singular dentro de su sector.
Para una empresa, esta solución de diseño (con sus variantes) es llamativa y diferente, a la vez que logra comunicar una sensación de frescura tan importante cuando se trata de alimentos.

6.      Durabilidad
Si cada tres o cinco años tienes que estar cambiando tu logo porque se ve “viejo”, tienes un problema. No solo porque rediseñar te va a costar tiempo y dinero, sino porque vas a confundir a tu audiencia. Un logotipo debe ser vigente aun cuando haya pasado la tendencia.
El diseño de un logotipo debe responder a razones justificadas... quizás la variante que mejor funciona o más potente no es la que más te gusta, pero hay que aprender a tener ojo crítico y tomar decisiones racionalmente y no solo por cuestiones de gusto o, peor, porque te aburriste del que tienes. Y ojo ¡que no digo que no te pueda gustar tu logo, eh! Lo que quiero decir es que hay que encontrar un equilibrio entre gusto, moda, y racionalidad.
¿Desde cuándo estás viendo el mismo logotipo de Coca-Cola? Exacto. Sencillo, potente, memorable, y libre de tendencias, el logotipo de Coca –Cola anda dando vueltas sin apenas ningún cambio desde mediados del siglo pasado.

7.      Relevancia
Si el diseño de tu marca debe hacerse con tu audiencia en mente, ¿por qué el diseño de su logo debería ser diferente? Es vital saber a quién te diriges, para poder diseñar bien el logo con el que te vas a presentar, y con el que te van a identificar.
Además, también es importante conocer los códigos y las convenciones del sector, no sea que diseñes un logo para una pastelería que se asocie con una empresa de seguros.
Por otra parte, cuando se diseña un logo debe tenerse en cuenta en dónde va a estar la mayor parte del tiempo, o en qué formato es más importante. Por ejemplo, hace un tiempo el identificador de Johnnie Walker se rediseñó y se le dio un look más simplificado y moderno... en principio estaba bien, el problema es que esta decisión no tomó en cuenta el público y los valores que se asociaban a la marca, ni que en las etiquetas de las botellas realmente quedaba mucho mejor un diseño un poco más elaborado... ¿resultado? Rediseño al poco tiempo, retomando la imagen original de la marca, aunque con un trabajo de ilustración extraordinario para combinar detalle con simplicidad (utilizando solo áreas de color negro que crean formas de color blanco).





TIPOS









1.      Logotipo 
Es aquel logo que está compuesto únicamente por tipografía, como es el caso de Coca-Cola, Google, Nintendo, FedEx, donde no se necesita de un símbolo o imagen para que sea efectivo.
Este tipo de diseño asocia inmediatamente el nombre comercial con la identidad visual evitando confusiones, aunque si la marca no deja claro lo que hace, puede generar el efecto contrario.

2.      Monogramas 
Dentro de los Logotipos puedes encontrarte también los monogramas, aquellos que están compuestos por dos o más letras, cuya composición o combinación puede formar un símbolo o imagen con características particulares de la empresa o marca que representa.
El uso de éstos te permite una rápida y clara identificación de la marca, sobre todo cuando son empresas cuyo nombre es en otro idioma y tienen presencia internacional, como es el caso de HBO, HP, Yves Saint Laurent.

3.      Isotipo o símbolo
Es la imagen o el símbolo característico que representa una marca y que, por lo general, no incluye el nombre de la empresa. Funciona por sí solo, por lo que al verlo puedes identificar qué marca es. Ejemplo: Apple, Twitter, Nike, Adobe, Android, WWF.

4.       Imagotipo
Se caracteriza por usar tipografía en conjunto con imagen y/o símbolo, que al separarlos siguen funcionando de forma independiente, como Adidas o McDonald, Shell; WWF.
Si ves la M o el panda de forma aislada lo asocias directamente con la marca.

5.      Isologo
Es una combinación de tipografía con imagen y/o símbolo, pero cuya particularidad es que uno depende del otro y al separarlos dejan de funcionar, como es el caso de Burger King, Pizza Hut o BMW.
LOS ELEMENTOS
1.      Deben ser pocos, claros y estilizados.
2.      Debe ser fácil de recordar
Su impacto visual debe ser inmediato y perdurable, un objetivo difícil de cumplir en el ambiente de saturación visual en que vivimos.
3.      Debe ser único y diferenciador
La función clave de un logotipo es la de identificar. Su diseño, sus colores y formas, deben ser únicas en el mercado, permitiendo que los espectadores lo reconozcan inmediatamente y de forma inequívoca.
4.      Debe funcionar en diferentes medios
Su diseño deber permitir su correcta visualización en medios impresos y en pantalla, en diferentes resoluciones y distancias, en color o en blanco y negro.
5.      Debe ser coherente con el resto de la identidad corporativa
El logotipo ha de estar perfectamente integrado con el resto de materiales que utilice la compañía para sus comunicaciones: material de papelería, envoltorios, material promocional, la página web, los anuncios televisivos y carteles, etc.
6.      Debe resistir el paso del tiempo
 El logotipo debe ser funcional y válido independientemente de las modas o gustos temporales de las diferentes épocas y movimientos sociales y culturales.




SLOGAN







Un slogan es una frase o lema que acompaña a una marca para reforzar su mensaje o hacerlo más comprensible; ayuda al consumidor a recordar más fácilmente la marca, con frases pegajosas que se quedan en la memoria. Para que esto ocurra, se deben realizar una serie de esfuerzos en publicidad, primero para visibilizar el eslogan de la marca y luego para fijar el mensaje en la mente del consumidor.
Son usados en todo tipo de empresas, productos y servicios. Además, son imprescindibles en campañas políticas, educativas y sociales. En sentido figurado, el uso del eslogan con fines publicitarios también corresponde a una guerra entre las empresas disputándose la preferencia del consumidor por sus productos o servicios.
El eslogan es ampliamente utilizado en los anuncios en la televisión, en Internet, en los carteles publicitarios, y en otros medios de comunicación a través de una frase clave o expresión que resume el posicionamiento de la marca o de la empresa. Es el logotipo verbal, y debe aparecer en todas las acciones de comunicación.
Más importante de la identidad corporativa de nuestra empresa es el slogan que complementa y refleja tanto el objetivo de la empresa, como la forma de pensar y ésta será la forma en la que tus clientes podrán reconocerte y ayudará a que otros te identifiquen.
ELEMENTOS
1.       Tener la marca implícita. 
Representar exactamente lo que la marca hace e incluso describe el beneficio objetivo que se promete. Contar con los atributos o beneficios que se quiere resaltar y que sean asociados con la marca o producto, teniendo en cuenta las características del público objetivo, y asegurar que no estén ya asociados con las marcas o productos de la competencia, y que más bien permitan se diferencien de ésta.

2.       Es adictivo
Debe ser fácil de repetir por sus cualidades estéticas (Cadencia, ritmo y reiteración.)

3.       Ser corto y Directo. claro y conciso: capaz de transmitir una idea en pocas palabras.

4.       Exclusivo. Ser original, ingenioso y memorable: capaz de impactar en el consumidor y posicionarse en su mente por bastante tiempo (para lo cual podríamos recurrir a rimas, juegos de palabras, analogías, silogismos, etc.)


El eslogan refuerza directamente el nombre de la marca. Al combinar estos elementos, el eslogan logra con éxito su objetivo principal: consolidar la conciencia de su marca y establecerla como una institución estadounidense fundamental.

CARACTERÍSTICAS
El eslogan debe aportar un rasgo distintivo del producto. Mucho se ha hablado acerca de la extensión de un eslogan. Hasta hace unos años se pensaba que ocho palabras marcaban el máximo, sin embargo, hoy en día el número se ha reducido a 3-5. Un eslogan debe ser fácil de pronunciar.

Uno de los éxitos de un eslogan es que su uso se haga cotidiano, que se introduzca en conversaciones, por eso debe ser fácil de pronunciar.

Un eslogan es la firma de la empresa, por eso es mejor que sea concreta en lugar de basarse en abstracciones. Debemos tener clara la idea que queremos expresar y elegir palabras que evidencien el significado de la idea de manera clara.

No utilices metáforas o frases hechas. Cuando pensamos en un eslogan las primeras ideas que solemos manejar son este tipo de tópicos o lugares comunes en los que todos encontramos refugio al comenzar a crear con el lenguaje. No caigas en frases evidentes, aunque estas te pueden servir como punto de apoyo.

Al elaborar un slogan es importante tener en cuenta:

1.       Breves: transmiten en pocas palabras la idea clave. Sugieren y evocan.
2.       Simples: concentran en una frase el beneficio diferencial del producto.
3.       Concisos: contienen las palabras precisas, exactas, las necesarias. Son concisos y claros, atendiendo al destinatario.
4.       Brillantes: impactantes, atractivos y seductores. Recurren a analogías, metáforas o silogismos.
5.       Recordables: por breves, simples, concisos y bellos; repetibles por sus cualidades estéticas: ritmo, cadencia y reiteración.
6.       Perdurables: son el rasgo distintivo de la marca por mucho tiempo.
7.       Exclusivos: tienen el privilegio de ser "únicos" para la marca.

TIPOS DE SLOGANS
Dependiendo del interés que se tenga para el eslogan, existen dos variantes de él que resulta importante destacar: el slogan de marca y el de campaña, ambos con objetivos diferentes.

·         Descriptivos. Algunos slogans nos describen la actividad que tiene la empresa o del producto.
·         Informativos. Estos suelen dar algún tipo de información sobre el producto o servicio que se publicita.
·         Consejos. Estos, como su propio nombre indica, los usan las marcas para aconsejar el uso del producto.
·         Diferenciadores. La empresa, a través de este tipo de eslogan, intenta diferenciar su producto de los demás.
·         Prometedores. Aquellos que tratan de convencerte que su producto solventa algún problema.

Es una pequeña lista de los tipos de slogan publicitarios con la que se puede hacer una idea del mundo del slogan y su amplia complejidad.

1.        Eslogan de marca
Son aquellos que fueron creados para acompañar a todo lugar y en todo momento a una marca, sin importar la situación que sea. Su objetivo principal es el de otorgar sostén al logo de la compañía, con miras a que la gente sepa diferenciar más rápidamente los beneficios que puede darle esa marca.
2.       Eslogan de campaña
Es aquel que se añade a una marca con el objetivo de impulsar una determinada campaña temporal que se esté emprendiendo. Existen ocasiones, como pasó en el caso de ‘Soy Totalmente Palacio’, que este tipo de eslogan sobre pasa límites y termina por convertirse en el eslogan de marca.
3.       El eslogan de diferenciación
El eslogan de diferenciación es uno destinado a que su empresa destaque de la competencia. Puede pensar en un eslogan de diferenciación como una frase que responde a la pregunta: “¿Qué hace que mi empresa sea distinta a las demás?”
4.       El eslogan informativo
Un eslogan informativo explica exactamente lo que hace su negocio. Si tiene una pequeña empresa que es relativamente poco conocida, o un nombre genérico que no dice mucho sobre su negocio, un eslogan informativo puede ser una manera útil de decirle a la gente lo que hace.
5.       El eslogan orientado hacia los resultados
Un eslogan orientado hacia los resultados es uno que enfatiza los buenos resultados de su producto o servicio.
Este tipo de eslogan no se centra en lo que hace su empresa, sino en lo que su empresa hace por su público. En otras palabras, ofrece a su público un incentivo para interactuar con su empresa desde el primer momento.
6.       El eslogan centrado en el valor
Como mencionamos al principio de esta publicación, el slogan centrado en el valor ayuda a comercializar una empresa en función de su mayor misión, principios o propósito.
Este tipo de eslogan específico no necesariamente explica el producto o los resultados de una empresa. En lugar de eso, capta a su público al detallar lo que le importa a la empresa y mostrar lo bueno que hace por el mundo.
Sin ese eslogan, puede que cualquier negocio en la industria de fertilizantes sea aburrido e irrelevante para la mayoría del público. Pero, al comunicar cómo ayuda a las personas y a la sociedad en general, la empresa repercute directamente en la vida de su público.
Tenga en cuenta que los slogans centrados en el valor son muy efectivos debido a las emociones que evocan en su público. Un eslogan centrado en el valor es importante, ya que puede convertir a un público desinteresado en entusiastas seguidores.
5.       El eslogan dirigido al público
Algunas empresas optan por slogans dirigidos al público (frases que ponen al público destinatario por encima de la propia empresa).
Un eslogan que se refiere directamente al público objetivo muestra a los consumidores si una marca es importante para ellos; hace que los consumidores correctos piensen “Hola, formo parte de ese público”. Quizás este producto sea para mí.
6.       El eslogan para "el conocimiento de la marca"
El objetivo principal de algunos eslóganes es fomentar el conocimiento de la marca.
Un slogan de conocimiento de la marca puede lograr esto al mencionar directamente el nombre de la empresa. Este tipo de eslogan también puede ser una frase corta y pegadiza que los consumidores asocien inmediatamente con la marca.

Para tener en cuenta qué tipo de eslogan es el adecuado para usted, aquí le damos algunos CONSEJOS para guiar su proceso de lluvia de ideas:

Consejo n.º 1: evalúe la imagen de su marca.
Si su empresa ya tiene una imagen, un lenguaje o un logotipo claros de marca, concéntrese en esos elementos para que su slogan sea coherente con su marca. Su slogan debe reforzar la imagen de su marca, no confundirla o debilitarla.

Consejo n.º 2: determine qué logrará su eslogan.
Piense en primer lugar por qué está creando un slogan. ¿Es para mostrarle a la gente por qué su empresa es distinta? ¿Informar a la gente sobre lo que hace su empresa? Mientras escribe su slogan, no se desvíe de su propósito: concéntrese en el mensaje que quiere transmitir.




Consejo n.º 3: que sea sencillo.
Un eslogan pegadizo es un eslogan sencillo. Priorice su propósito principal en lugar de abarcar demasiado. Desea que su público recuerde su slogan, ya sea conscientemente o no, y una frase complicada corre el riesgo de olvidarse rápidamente. Por el contrario, tener un slogan sencillo trasmitirá su mensaje con fuerza a la vez que mantiene la atención de su público.

Consejo n.º 4: evoque emoción.
Un buen slogan hace que su público sienta algo. Use palabras que evoquen emociones como confianza o nostalgia. Cuando pueda, intente dar un toque de humor para hacer reír a su público, pero solo si esto es coherente con la voz de su marca. Recuerde, su eslogan debe mejorar la imagen general que su público tiene de su marca, no lo confunda.

Consejo n.º 5: conviértalo en intemporal.
No utilice palabras o referencias que hagan que su eslogan quede obsoleto dentro de cinco años. Cosas como “woke” y “YOLO” definitivamente no son adecuados, palabras como “ayuda”, “lograr” y “confianza” tienen la posibilidad de tener una repercusión duradera.

FUNCIONES
1.       Demostrar la oferta de valor de tu producto o servicio, sacar a la luz lo que tu marca hace diferente a la competencia y dejar evidente por qué escogerla.
2.       Hacer parte de las marcas recordadas por los consumidores y potenciar la fidelización de clientes.
3.       Aumentar el impacto de sus acciones de divulgación y mejorar el efecto de ellas con una identidad bien construida.
De esta forma, el slogan va a ser un método más para fortalecer la personalidad de tu marca, mejorar su percepción con el público y, así, ¡atraer y fidelizar más clientes!, además no solo sirven para anunciar un producto o servicio.


REFERENCIAS


Chaves, N. (2010, Octubre). La imagen corporativa. Seminario internacional de marca corporativa, Asunción, Paraguay.